Amigos del Museo del Mar

Es una plataforma de personas apasionadas del medio marino que comparten un interés común en preservar y promover nuestro patrimonio cultural y natural. Desde entusiastas de la investigación y la conservación de la naturaleza hasta académicos y profesionales, nuestra comunidad diversa está unida por el deseo de enriquecer nuestras vidas a través de la divulgación del conocimiento. 

Forma parte de Amigos del Museo del Mar y conviértete en parte integral de nuestra misión de  promover la concienciación ambiental y el desarrollo de prácticas sostenibles.  

¿Qué es Amigos del Museo del Mar?

Entre los objetivos fundamentales de la Fundación se encuentra la sensibilización a las administraciones y a las instituciones sobre la sostenibilidad territorial y la optimización en el uso de recursos patrimoniales naturales. Nos hemos convertido en un punto de encuentro, conocimiento y reflexión frente a organismos públicos y empresas interesadas en la conservación y sostenibilidad.

Desde nuestra creación, hemos liderado numerosos proyectos de investigación, divulgación y conservación, consolidando nuestro compromiso con la preservación del rico patrimonio marino y cultural de nuestra región. A través de estas iniciativas, buscamos no solo proteger nuestros recursos, sino también fomentar el conocimiento y el respeto hacia nuestro entorno natural e histórico. Es en este contexto que surge «Amigos del Museo del Mar«, como una extensión de nuestra labor hacia la comunidad, invitando a todos a unirse a nosotros en esta misión hacia la protección y conservación del patrimonio natural e histórico, incluyendo los bienes intangibles conservados en las tradiciones humanas propias de un entorno geográfico único, y de una ciudad milenaria.

Valorar la naturaleza y el medio ambiente no solo enriquece nuestra humanidad, sino que también fortalece nuestras relaciones sociales y amplía las posibilidades de desarrollo personal y social. Por eso, reconocemos la importancia de involucrar a la sociedad en el conocimiento y la preservación del litoral y Mar de Alborán y hemos diseñado un completo programa de sensibilización y divulgación ambiental que incluye ciclos de charlas, talleres, información clara para redes sociales, exposiciones, actividades culturales y una plataforma colaborativa.

Colabora en proyectos de conservación marina y participa de manera activa en la divulgación y protección de nuestro patrimonio natural.