Paneles divulgativos MESO_Alborán

El Mar de Alborán constituye un entorno de gran valor natural, histórico y cultural. Distintos aspectos biológicos, geológicos y oceanográficos hacen que sea un Mar singular, con propiedades que comparte con el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, pero bien diferenciado de ambas masas de agua debido a sus características únicas.

El desarrollo del proyecto de investigación MESO_Alborán nos ha ayudado a conocer de manera directa algunas de estas características y hemos querido plasmar estos conocimientos en paneles divulgativos y educativos, adaptados a distintos niveles, que den a conocer los aspectos únicos del Mar de Alborán.

Una ficha para cada localidad

El desarrollo del proyecto ha permitido generar un panel informativo para cada una de las 8 zonas estudiadas durante el proyecto

En relación al contenido, cada panel trata una cuestión que ha sido representativa de la localidad durante las campañas de campo realizadas. No obstante, los paneles tienen un carácter general por lo que la mayor parte de la información representada hace referencia a un tema general y, de manera minoritaria, se trata el tema en cuestión en relación a la zona seleccionada.

El valor de los esquemas exploratorios

El objetivo principal de estos paneles es dar a conocer la complejidad y la riqueza (natural, cultural e histórica) que alberga el Mar de Alborán. Los temas reflejados han sido cuidadosamente seleccionados para que sirvan como material didáctico a centros educativos, desde primaria hasta bachillerato.

Desde la Fundación Museo del Mar de Ceuta, creemos que la investigación, la divulgación, la educación y la conservación van estrechamente relacionadas y, a su vez, son pilares fundamentales de nuestro trabajo.

¿Cómo acceder al material descargable?

La versión digital de estos paneles divulgativos puede descargarse a través de los siguientes enlaces (formato PDF).

Educación Infantil y Primaria

Ceuta - Gorgonias